Qué es un agente de seguros? Y ¿cuál es la diferencia entre un agente y un corredor?

Para estar tranquilos es primordial pensar en las múltiples  opciones que podemos evaluar para obtener la comodidad de estar asegurados. Hoy día es imprescindible obtener una póliza de seguros, es de suma importancia estar asegurados para obtener tranquilidad en momentos difíciles. Tanto nosotros, como nuestros seres queridos por derecho natural deseamos estar bien y la contratación de un seguro garantiza atención inmediata que podría evitar males mayores.

Por esta razón, vamos a orientarte en los tópicos más importantes que a la hora de tomar una póliza de seguros debes saber. En primer lugar es muy importante cotejar información de cómo saber qué es un corredor de seguros y qué es un agente de seguros para así evitar confusiones.

También te explicaremos como puede ayudarte una correduría de seguros y como funciona para obtener una exitosa transacción. También aclararemos lo que significa  un corredor de seguros y un agente de seguros y como ambos pueden ayudarte en la obtención de una póliza personal, familiar o para tu empresa. En fin, te orientaremos para que tu experiencia sea clara y precisa.

¿Qué significa una correduría de seguros?

Es un equipo de profesionales especializados que trabajan como intermediarios entre el cliente y las aseguradoras. De esta manera puede garantizarse así la obtención de una póliza con buenas coberturas y al mejor precio.

Diferencia entre corredor de seguros y agente de seguros

Un corredor de seguros es aquel profesional que trabaja de manera independiente y que no tiene relación directa con ninguna aseguradora. Esto significa que su trabajo es imparcial y muy objetivo en el momento que asesore al cliente, de esta forma se elige el seguro que más le convenga y se adapte a las posibilidades del cliente. Estas decisiones en gran medida van en concordancia con el criterio profesional y las necesidades del asegurado.

Por su parte, el agente de seguros es un profesional del área que está relacionado específicamente con una aseguradora en particular con la cual ha celebrado un contrato de trabajo. De esta  forma está incorporado de manera exclusiva a la aseguradora a la que corresponde y su ofrecimiento se circunscribe a los seguros que vende la propia compañía de seguros.

Ambos profesionales son intermediarios en la adquisición de seguros, pero la distinción entre sí radica en su independencia y la manera en que se encuentren relacionados con las compañías aseguradoras.

En todo caso aquella persona o que desee obtener una póliza de seguros puede elegir entre un corredor de seguros o un agente de seguros para concretar esta operación ya que ambos están plenamente capacitados y calificados para tal fin.

Condición de agente de seguros

Según la ley, la condición de agente de seguros de la compañía aseguradora se instituye con base en el contrato de agencia que se pacte. La ley establece además que para la celebración de un contrato de agencia con una aseguradora es condición indispensable tener capacidad legal para ejercer el comercio con todos los procesos legales que se encuentran en la legislación mercantil. Igualmente debe ser una persona de una conducta intachable comercial y profesionalmente hablando. Esta contratación será siempre de índole mercantil y se establecerá por escrito con el contenido que de mutuo acuerdo decidan libremente las partes.

Lo que la gente sabe de las corredurías de seguros

Por lo general cuando la gente habla de pólizas de seguros lo relacionan con las compañías aseguradoras. Con sutilidad se sucumbe a los anuncios o las opiniones de personas ligadas a una aseguradora en particular, sin evaluar el abanico de posibilidades que hay en el mercado. Esto se ve muy a menudo en las corredurías que están siempre orientadas  a mostrarnos mejores condiciones para cubrir el vacío de la atención personalizada. Este contacto permite al cliente seleccionar las coberturas que más se adapten a sus necesidades.

Las corredurías, una ayuda oportuna

Una correduría es una compañía que se relaciona de manera directa con diversas aseguradoras para de esta manera conocer las coberturas que ofrecen. De esta forma, el cliente puede tener mayor información y así escoger las mejores coberturas y a los mejores precios. La correduría siempre será un intermediario que orienta de manera eficiente y oportuna al asegurado, así ayudará al cliente a tomar la mejor decisión, la cual redundará en bienestar para él y sus familiares.

¿Cómo se desempeña la correduría de seguros?

Su fortaleza más resaltante es que es totalmente independiente y de esta manera mantiene una total probidad. Su función principal consiste en indagar y conocer las diferentes coberturas que ofertan las múltiples compañías aseguradoras y de esta manera escoger la que mejor le convenga al cliente, adaptándose a sus necesidades.

Durante el transcurso del contrato el corredor será la persona a la que el tomador del seguro debe dirigirse en caso de algún siniestro. Es entonces, cuando el corredor gestiona y defiende al asegurado frente a la compañía aseguradora.

¿Cuál es el costo de una correduría de seguros?

Este servicio de correduría es un servicio sin costo para el cliente, ya que los ingresos generados provienen de comisiones a cargo de la aseguradora. En otras palabras, a la correduría le toca un porcentaje con respecto a la póliza realizada, siendo este desembolso perceptible para la compañía aseguradora, no para el asegurado.

¿Es de un costo más elevado contratar directamente con una correduría de seguros que directamente con la aseguradora?

Es totalmente falso ya que las corredurías tienen la posibilidad de evaluar los distintos presupuestos y coberturas de todas las aseguradoras. Como ente asesor, la correduría elige por el cliente las mejores pólizas. De esta manera el asegurado no verá afectada sus finanzas ya que las corredurías al trabajar con un amplio repertorio de clientes pueden obtener las mejores condiciones económicas para el asegurado. Contratar pólizas de seguro a través de una correduría es pagar de manera real por los servicios que necesita el cliente.

Prerrogativas al contratar con una correduría de seguros

  • Acompañamiento al asegurado.
  • Independencia en la contratación.
  • Servicios personalizados.
  • Contratación personal y actual.
  • Tiempos de espera cortos.
  • Atención amable y servicios sin costo.

Finalmente, la ayuda que ofrecen las corredurías de seguros brinda una amplia comodidad a los clientes que desean contratar estos servicios. De igual manera permite al asegurado obtener todos los beneficios que con independencia y objetividad puede gozar ya que al recibir atención personalizada generará la confianza suficiente para obtener una relación donde ambos puedan beneficiarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
WhatsApp Escríbenos